Tras el éxito en México, República Dominicana, Filipinas, Honduras y Venezuela, Asistensi llega a Guatemala.

Asistensi es una insurtech que ofrece planes de salud accesibles que incluyen servicios y seguros de calidad para proteger frente a los malestares del día a día, enfermedades comunes y emergencias médicas.

Anuncios

Sin embargo, lo que realmente diferencia a Asistensi, es que es la única solución enfocada en apoyar a los migrantes para que puedan seguir cuidando la salud de sus seres queridos que permanecen en su país de origen, sin importar las distancias.

Desde hoy, los guatemaltecos de 0 a 85 años podrán contratar un plan desde tan solo

Q 237.00 al mes, y acceder a beneficios como telemedicina ilimitada 24/7, atención médica a domicilio ilimitada, atención y traslados en ambulancia ilimitados, consultas ilimitadas con médico de cabecera en clínicas autorizadas y una cobertura de Q 25,000.00 para enfermedades y Q 50,000.00 para accidentes (por año por plan) en clínicas privadas con el respaldo de una compañía de seguros líder a nivel regional.

Además, siempre que sea necesario, contarán con dos pruebas de laboratorio clínico al año, y recibirán los medicamentos que requieran para el tratamiento de enfermedades agudas gratis.

El Dr Andrés Simón González-Silén, presidente ejecutivo y cofundador de Asistensi comenta: “Estamos muy entusiasmados y con ganas de brindar acceso a los guatemaltecos a más y mejores servicios de salud. Nuestra tecnología y nuestro nuevo modelo de admisión de riesgos y reclamos nos permitirá cuidar de su salud sin la necesidad de que tengan que salir de su casa y a precios muy accesibles. De esta forma cumplimos nuestra misión; brindar apoyo y tranquilidad a los migrantes guatemaltecos, para que sigan adelante con sus vidas en el extranjero, sabiendo que nosotros cuidamos la salud de los suyos en casa.”

“En Asistensi estamos convencidos que la base para el crecimiento económico es la salud, por eso nos hemos aliado con las mejores instituciones de salud del país como lo son Alerta Médica, Farmacia Cruz Verde, Meykos, Farmacia del Ahorro, Asistencia G&T, CIAM y Medicall, para ofrecer planes inclusivos, es decir, para que puedan acceder personas de la tercera edad y con preexistencias como la diabetes e hipertensión, todo en un proceso de contratación 100% en línea,” dijo Cecilia Toscana Directora de Centroamérica.

Según el Banco Mundial, durante el 2021 los migrantes guatemaltecos enviaron más de USD 15.000 millones en remesas – lo que equivale al 18% del PIB del país. “Sabemos que muchos guatemaltecos se van en busca de mejores oportunidades para sus familias, y que día a día hacen un gran esfuerzo por cuidarles a través del envío de remesas. Sin embargo,

   no siempre se invierten en prevención para la salud, principalmente por falta de un producto como el nuestro. En Asistensi creamos soluciones accesibles, porque aparte de querer darles a los migrantes la seguridad de que la salud de los suyos está protegida con nosotros, queremos ayudarlos a evitar el impacto financiero que resulta de una emergencia médica”, finalizó Toscana.

“Ahora podrás afiliar a tus familiares que están en Guatemala al plan de salud Asistensi y confiar que estarán asistidos bajo una red de profesionales con técnicos capacitados con certificaciones internacionales, así como médicos y profesionales de calidad, dispuestos a atender sus necesidades médicas las 24 horas del día, los 365 días del año” dijo Edin Bautista de Asistencia G&T.

Asistensi fue creada por tres fundadores con una amplia trayectoria y experiencia en seguros, salud y startups. Armando Baquero Ponte, CEO; el Dr. Andrés Simón González-Silén; presidente ejecutivo y el Dr. Luis Velásquez VP de operaciones; quienes, de la mano de Cecilia Toscana, directora regional, están impulsando Asistensi en Centroamérica.

#Salud #asistensi #metroredes

Impactos: 76

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios