El presidente Alejandro Giammattei otorgó la Orden del Presidencial a Sergio Recinos Rivera, quien concluyó su mandato de ley al frente del Banco de Guatemala (Banguat).

La Orden Presidencial fue entregada durante el acto de juramentación de las nuevas autoridades del Banco de Guatemala (Banguat) y de la Superintendencia de Bancos (Sib).

Anuncios

Hoy quiero manifestar mi profundo agradecimiento a Sergio Recinos Rivera por su exitosa gestión durante siete años desempeñándose como titular del Banguat y Junta Monetaria. Pone un broche de oro a una trayectoria de 36 años al servicio de la banca central, expresó el presidente Giammattei.

Además, reconoció a Recinos y a los demás directores de la Junta Monetaria como grandes gestores de la estabilidad macroeconómica nacional.

En ese orden, el jefe del Ejecutivo resaltó también el trabajo de los funcionarios y técnicos del Banguat, por los esfuerzos realizados y logros alcanzados durante la gestión de Recinos.

Por lo anterior, el gobernante recordó que actualmente se tiene una economía fuerte, resiliente y una moneda estable, una inflación controlada y un creciente nivel de reservas monetarias internacionales.

Hoy le he impuesto la Orden Presidencial como una muestra del enorme reconocimiento que debe tener este guatemalteco por sus invaluables aportes a la nación en su paso por el Banco de Guatemala, agregó.

Cabe destacar que Recinos fungió en la entidad como presidente, vicepresidente, gerente general, gerente financiero, director de estudios financieros y director de investigaciones económicas, entre otros cargos.

Agradecimiento

En eses sentido, el presidente saliente del Banguat, Sergio Recinos, resaltó que recibe dicha orden en nombre propio, de su familia y todo el equipo de trabajo durante su gestión.

Dejamos una economía robusta, precios macroeconómicos estables, tipo de cambio estable, tasas de interés bajas, inflación de carácter importado de más del 70 %. Sin embargo, si nos comparamos a nivel mundial es una de las inflaciones más bajas, resaltó.

Además, dijo que a nivel interno de la institución se efectuó una serie de proyectos que posicionan al Banco de Guatemala como referente a nivel regional.

Presidente Alejandro Giammattei, le agradezco el pleno respeto a la autonomía del Banco de Guatemala. En ningún momento hubo ninguna injerencia. El Presidente, consciente de esa autonomía, nos permitió tomar las decisiones que correspondían en el ámbito de nuestras competencias. Muy agradecido y lo reconozco públicamente, señor Presidente, puntualizó Recinos.

#Economia #metroredes #Banguat

Impactos: 106

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios