Ante la negativa de no querer escucharlos y poner en marcha la iniciativa 5664 que beneficia a los militares veteranos, la asociación anunció tres días de paro a partir de mañana martes 4 de octubre desde las 6 de la mañana, en diferentes puntos del país y la capital.

En un comunicado señalan que no es su intención afectar a nadie, pero se sienten con el derecho de pedir beneficios luego de una vida de servicio militar que trajo libertad a Guatemala y evitar que nuestro país terminara siendo otra Venezuela, Nicaragua o Cuba, donde se establecieron ideas foráneas que afectan a los pueblos.

Anuncios

Añaden que en Guatemala lamentablemente hay que hacer estas cosas para ser escuchados porque se ha intentado contactar con diputados, ministros y el mismo presidente, pero estos se han negado a escucharlos, por lo que decidieron irse a paros por tres días.

“Miles de militares dieron su vida por la paz y la libertad de Guatemala y no es justo que se les deje abandonados, cuando merecen ser indemnizados por los años de servicio que ellos dieron a su país”, señalan, indicando que

Los veteranos militares pidieron disculpas de ante mano a la población guatemalteca a quienes señalan que no es si intención perjudicar, pero ellos tienen que pelear por sus derechos hasta que sean escuchados y encuentren una solución a su petición.

El presidente de las juntas directivas de veteranos militares, quien indica que se toman de la mano del artículo 33 de la Constitución Política de la República de Guatemala, que les da el derecho a manifestar. Añadió que no es a una persona a la que se le está pidiendo la indemnización, es al Estado, señalan.

Expresan que durante la manifestación delegados estarán tocando las puertas del Congreso de la República, Derechos Humanos y Ejecutivo, para ver si pueden ser escuchados y encontrar una solución a su petición.

Puntos donde habrá manifestación:

Aeropuerto La Aurora

Puerto de San José, Quetzal y Barrios

Petén

Frontera de Tecún Umán

Boquerón Huehuetenango

Piedras Negras

Las Vegas Pez Vela

Cuilapa

San Vicente Pacaya

Cocales

Y otros puntos estratégicos que los veteranos militares consideren para ser escuchados.

#metroredes

Impactos: 107

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios