El presidente Alejandro Giammattei, durante un acto especial en la Marina de la Defensa Nacional, en Escuintla, encabezó la entrega de un equipo de dragado del canal de Ubico, el cual beneficiará en el paso de embarcaciones en Escuintla y Santa Rosa.

Hoy entregamos el equipo de dragado, el cual está acá ya en ocho furgones para su instalación. Es una draga de alta tecnología, indicó el mandatario en un acto especial.

Anuncios

Estas acciones del Gobierno de Guatemala permiten apoyar especialmente a la comunidad pesquera de ambos departamentos, ya que creará un canal para que puedan transitar de mejor forma las embarcaciones.

El equipo

El equipo de la draga llegó en ocho furgones y se tiene proyectado tenerla lista en unos ocho días, para luego dar inicio a los trabajos de dragado.

Esperamos estar acá en una semana o semana y media para la inauguración de los trabajos y poder a iniciar a limpiar este canal, dijo el mandatario.

El equipo consta de 25 metros de largo y pesa 55 toneladas para el ensamblaje.

Además, autoridades informaron que este consta de seis metros de manga y de profundidad.

Después de 10 años este proyecto se está convirtiendo en una realidad. La draga permitirá levantar todo el desecho del canal. Le agradecemos, señor Presidente, el esfuerzo para esta solución, señaló Daniel Hernández López, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Pacífico, Responsabilidad Limitada (Fedepesca R. L.).

Cinco dragados

El gobernante destacó que este año se espera la llegada y colocación de cinco dragados a nivel nacional.

De estos, uno es por parte del Ministerio de la Defensa y la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

El objetivo es tener canales más abiertos para la transitabilidad y fluido de las embarcaciones en el sur del país, señaló el mandatario.

Estos estarán ubicados en las zonas donde los canales se encuentran ocupados por basura.

Por otra parte, el titular de la Defensa, Henry Reyes, indicó que estas acciones forman parte de las instrucciones giradas por el gobierno del presidente Alejandro Giamattei.

Por instrucciones del señor Presidente, contamos con personal para laborar en la colocación e implementación de los dragados, puntualizó el funcionario.

Texto Brenda Larios

#Escuintla #metroredes

Impactos: 81

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios