Era su debut en una Copa del Mundo y Canadá no fue menos que Bélgica, uno de los favoritos. Los norteamericanos llegaron a dominar por momentos el partido, pero fallar un penal en el minuto 10 lo pagó caro y terminó perdiendo 1-0 en uno de los más atractivos enfrentamientos que se han visto hasta ahora en Catar’22,

Los canadienses salieron dispuestos a demostrar que han evolucionado en su fútbol, y a a los 10 minutos se presenta la oportunidad de oro cuando el árbitro pitó un penal. El encargado de lanzarlo fue Alphonso Davies, jugador que juega en el Bayern Münich, pero enfrente tenía al que es en este momento el mejor portero del mundo: Thibaut Courtois.

Anuncios

El guardameta esperó lo suficiente para adivinar hacia dónde iba el disparo y produjo una atajada que equivale a los tres puntos. Tan valioso para su selección como lo es para el Real Madrid.

Después de eso, las dos selecciones se alternaron en crear situaciones de gol, con un bloque bien estructurado del lado de los de Roberto Martínez, quien siguió confiando en Eden Hazard para recuperar la frescura en el ataque, pero no se encontró la vía, hasta que lo hizo por medio de Bathsuayi, quien anotó el gol que a la postre sería el de la victoria al minuto 44.

El segundo tiempo del partido mostró una situación parecida, aunque en los minutos finales Canadá pareció perder la fuerza, mientras que los belgas intentaban marcar el segundo.

Con este resultado, Bélgica toma el primer lugar de su grupo en solitario, tomando en cuenta que, a primera hora, Croacia y Marruecos empataron sin goles. En la próxima jornada del Grupo F el domingo, Bélgica jugará con Marruecos y Croacia lo hará frente a Canadá, para ir aclarando el panorama para la clasificación a octavos de final.

#metroimpulso#cronicagt#copadelmundo

Impactos: 66

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios