Ladrones irrumpieron en un museo en la ciudad de Manching, en la Alta Baviera Alemania , y se llevaron más botín del que suponían llevarse inicialmente.

Aparentemente, el objetivo principal del hurto era un tesoro de oro de la época celta con valor de varios millones de euros. De hecho, el tesoro robado incluye el más grande hallazgo de monedas de oro de los celtas en todo el siglo XX, ocurrido en 1999.

Anuncios

Además de ese acervo, una segunda vitrina fue asaltada durante el robo el lunes por la noche, según supo dpa el miércoles.

Se robaron tres monedas más, considerablemente más grandes. Inicialmente no estaba claro si también estas monedas están hechas de oro, qué tan pesados ​​son y cuál es su valor.

Búsqueda internacional

Los ladrones irrumpieron en el Museo de Celtas y Romanos en algún momento del lunes por la noche y robaron el oro, informó la policía bávara.

El ministro de Arte de Baviera, Markus Blume, asume que están lidiando con el crimen organizado, ya que el museo está “altamente protegido”. “Está claro que uno no entra simplemente en un museo como este y luego se lleva este tesoro”, dijo en una entrevista con la emisora ​​pública Bayerischer Rundfunk.

Es probable que a los ladrones les resulte difícil vender las monedas celtas, dijo la policía. Hay temores de que derritan las monedas y las vendan por el valor del oro, dijo el miércoles por la mañana un portavoz de la Oficina Estatal de Investigación Criminal.

El valor de las piezas, que tienen más de 2.000 años, se estima en varios millones de euros. Sin embargo, es probable que el valor del oro puro sea considerablemente menor. El alijo de 450 monedas de oro fue descubierto en Manching, un pueblo cerca de Ingolstadt, en 1999.

El hallazgo fue el hallazgo de oro celta más grande del siglo pasado. Ha estado en exhibición pública desde 2006. Según información de dpa, los perpetradores están siendo buscados en todo el Espacio Schengen

Texto DW español

#metroredes

Impactos: 48

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios