Se trata del subcampeón del mundo, y Croacia respondió a su cartel y supo remontar un gol tempranero de Canadá, para terminar goleando a la mejor selección de Concacaf 4 goles a 1, en una demostración de lo que puede esperarse de un seleccionado que nunca se da por vencido y aspira cada vez a mayores proezas.

El inicio no fue sencillo, pero Croacia logró reaccionar ante Canadá, que, pese a tomar la delantera prematuramente, se convirtió en la segunda selección eliminada en la Copa del Mundo. Los europeos, en tanto, empiezan a mirar de reojo los octavos de final.

Anuncios

Bien temprano en el partido, la escuadra norteamericana sorprendió a su rival con un potente cabezazo de Alphonso Davies, quien puso en ventaja a su elenco a los 67 segundos de partido, anotando el gol más rápido en lo que va de certamen y el primero de su país en este tipo de certámenes.

Los pupilos de John Herdman siguieron dominando en el juego hasta que en los 36′ Andrej Kramaric recibió de Ivan Perisic y sacó un disparo cruzado para batir a Milan Borjan, para lograr la paridad.

El vigente subcampeón del mundo creció entonces y no tardó en iniciar la remotanda y seguir en busca de una goleada que pone las cosas en su lugar. En el minuto 43 Josip Juranovic habilitó a Livaja para que anotara y pusiera en evidencia la superioridad croata, aunque hacía falta mucho por ver.

Pese a ir por debajo en el tanteador, el conjunto canadiense no bajó los brazos y trató de sorprender con un tiro de Jonathan Osorio (48′) que pasó muy cerca. Jonathan David sacó un zapatazo en los 55′ y se encontró con una buena respuesta de Dominik Livakovic.

Todo se vendría abajo para los americanos a 20 minutos del final, cuando Juranovic envió un centro preciso para Kramaric, quien tuvo tiempo para controlar en el área, rematar de zurda al segundo palo y poner el tercero para su cuadro, consiguiendo además su doblete personal.

Un error de la zaga canadiense en mitad de terreno terminó en una corrida de Mislav Orsic, quien dejó solo a Lovro Majer para que el delantero sentenciara el partido con el 4-1 definitivo.

Gracias a este resultado, Croacia subió a lo más alto del grupo F, igualando la línea de Marruecos con cuatro puntos, superando por uno a Bélgica. Canadá, en tanto, quedó sin chances de seguir avanzando en el torneo.

En la última fecha, el equipo liderado por Luka Modric tendrá un duelo de dientes apretados ante los “diablos rojos”, que necesitan ganar sí o sí para no depender de otros resultados. Por su parte, Canadá tratará de amargarle la fiesta a los africanos y despedirse al menos con una victoria de la cita mundialista.

#metroredes#cronicagt#7diasgt

#copamundo

Impactos: 75

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios