Cuando parecía que Suiza podría arrancar el empate a la poderosa selección de Brasil, apareció en Casemiro con un tido de media distancia para decretar el 1-0 que dejó tendidos a los europeos, que ahora deberán buscar su clasificación en la tercera y última fecha de esta fase de grupos en la Copa de Catar´2022.

El partido fue de amplio dominio carioca, pero los suizos se defendieron bien hasta que llegó el gol en el minuto 83m cuando Casimiro aprovechó una combinación con sus excompañeros madridistas, Vinicius y Rodrygo, para decretar el 1-0 que sería suficiente para llevar a uno de los favoritos a octavos de final. Hasta ahora solo Francia y Brasil tienen un puesto seguro en la segunda fase del torneo.

Anuncios

Suiza apenas generó peligro sobre la portería de Alisson, pero su papel defensivo fue casi impecable. El Var había anulado previamente un gol de Vinicus a pase de Rodrigo por fuera de juego, en la jugada más vistosa del partido.

Brasil cierra su presentación en la fase de grupos el próximo viernes enfrentando a Camerún. La selección africana está en tercer lugar de la clasificación, pero no está descartada en la búsqueda del pase a octavos de final, aunque necesitaría ganarle a los sudamericanos si quiere seguir con vida.

Después de los dos partidos del grupo realizados en esta jornada, la tabla de posiciones del Grupo G ha quedado de la siguiente manera:

1.- 6 puntos, Brasil (clasificado)

2.- 3 puntos, Suiza (0 goles diferencia)

3.- 1 punto, Camerún (-1).

4.- 1 punto, Serbia (-2)

#copadelmundo#7diasgt#metroredes#CronicaGT

Impactos: 94

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios