El Tribunal Supremo Electoral a la ciudadanía exhorta a sumarse y participar en diferentes actividades que se desarrollan en el país, ejerciendo libremente sus derechos e involucrándose localmente con las Juntas Electorales Departamentales y Juntas Electorales Municipales, en virtud que son los ciudadanos los garantes de la custodia del voto, tal y como lo establece el modelo electoral guatemalteco.

El TSE expresa que la “ciudadanía también participa al informarse para ejercer su derecho y deber cívico al voto, conociendo las candidaturas, visiones de país, propuestas de políticas públicas y programas de gobierno que las diferentes organizaciones políticas presentan como parte de su campaña electoral”

Anuncios

Agrega que las organizaciones políticas están llamadas y comprometidas a mantener una campaña electoral centrada en lo programático y en valores democráticos, con ética y sin violencia; impulsando el debate plural y la deliberación informada, lejos de la discriminación, los insultos, la vulneración de derechos y las noticias falsas.

“La democracia la construimos todos los días y como Tribunal Supremo. Electoral reafirmamos nuestro compromiso de velar por la integridad del proceso electoral. Todos los actores involucrados, y la ciudadanía en general, debemos promover una cultura de paz y de empatía” expresan finalmente en su comunicado de prensa

#EleccionesGT2023#metroredes#Yovoto#TSEgt

Impactos: 128

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *