Guatemala logra un agónico empate ante la selección de Panamá en la segunda jornada de la Concacaf Nations League.

La Bicolor hace la tarea y saca los cuatro puntos presupuestados en sus dos partidos de local, para llegar con vida al cierre de la fase de grupos ante Trinidad y Tobago y nuevamente contra Panamá.

Anuncios

Primer tiempo

El encuentro que definirá el futuro de una de estas dos selecciones inició de la peor manera posible para Guatemala, al minuto 6 José Ardón cometía un penal para que Panamá en los primeros minutos del encuentro se pusiera por delante en el marcador.

Erick Davis convertía la pena máxima enfriando el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Los guatemaltecos poco a poco fueron desplegando su juego a lo largo de la primera mitad.

El cuadro canalero se encerró en su área e inició a jugar a lo que les gusta, ya que le dio el balón a la Bicolor y esperaba el error para salir a la contra.

Por más intentos que hizo la azul y blanco, todas las jugadas eran estériles, enviando el partido al descanso con la victoria parcial de la selección de Panamá.

Empate con sabor a victoria

Los hombres dirigidos por el técnico Luis Fernando Tena salieron al segundo tiempo con la misión de conseguir el empate para continuar con el sueño de clasificar a la Copa América 2024.

La selección canalera continúo esperando el error de los guatemaltecos para intentar cerrar el partido lo más pronto posible.

En una jugada de Guatemala por banda derecha a balón parado, llegaría el anhelado empate gracias a Óscar Santis al minuto 71.

Con un potente remate de derecha, la saga panameña no fue capaz de parar el balón y culminó en el fondo del arco de Samudio.

De esta manera culminó el encuentro y deja matemáticamente con vida a Guatemala, que de momento a falta del partido de El Salvador y Trinidad y Tobago, se ubica en la segunda posición empatado en puntos con Panamá.

Texto: Josue David Acevedo Rivas

#metroredes

#VamosGuate#ModoSelección#JuntosGuate

Impactos: 154

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *