El Ministerio de Economía (Mineco) entregó este miércoles 30 distintivos de Sello Blanco a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) que poseen calidad para exportar a mercados internacionales.

Esta iniciativa del Sello Blanco de combate a la pobreza parte de una idea del presidente Alejandro Giammattei y hoy ese sueño se está cumpliendo, indicó el ministro de Economía, Janio Rosales.

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Sello Blanco es una distinción que tiene como fin dar a conocer, promocionar y destacar el trabajo de las Mipyme guatemaltecas.

Además, se especificó que las empresas que obtuvieron en esta oportunidad la distinción Sello Blanco fueron:

Deli Hagen

Chiltepico

Munat

Alimentos SAM

Aroma Café

Korotos

Royal Ballanche

Nutri Listo

I´k Nathurá

Sharka

Biosfera Maya

Creaciones Sindy

Dannys Chips

Industria Alimenticia D’la Casa

Confección de Cojines Margarita

Conacaste

Torre del Rey

Bolsas Sarita

Extract

Inversiones Carma

Pronatt

Sandy´s

Bubba

Makia

V. S. D. de Guatemala

La Magia del Bambú

Favilo

Roland

Calzado Galdámez

Itzá

Iniciativa exitosa

Durante el evento, el titular de Economía también destacó que con la entrega de este suman 100 las empresas beneficiadas con este distintivo.

Para el Ministerio de Economía, hoy es un día muy importante, ya que se cumple la meta establecida de otorgar el distintivo Sello Blanco a 100 empresas este año, con el cual se busca dar visibilidad a las Mipyme guatemaltecas, refirió.

Las Mipyme apoyadas son las que tienen productos de muy alto nivel, con potencial exportador para encadenarse a los mercados nacionales e internacionales, mediante un enfoque de responsabilidad social del consumidor y así enlazarlas al mercado internacional.

Según informaron las autoridades, los distintivos Sello Blanco fueron entregados de esta manera :

5 en 2021

28 en mayo de 2022

37 en septiembre de 2022

30 en noviembre de 2022

Sobre el programa

Sello Blanco se originó como parte del Plan para la Recuperación Económica de Guatemala, cuyos ejes principales son la generación de empleo, la atracción de inversiones estratégicas y el fomento de consumo de productos nacionales a nivel local, regional y mundial.

La estrategia tiene como objetivo principal posicionar los productos de productores con calidad de clase mundial para que sean comercializados en mercados internacionales a través de la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores

Texto Brenda Larios

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Por El Metropolitano

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