El embajador William Popp y el ministro de la Defensa Henry Reyes Chigua recibieron en la Base Militar Mariscal Zavala 95 vehículos donados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América.
Esta donación concluye la propuesta del Año Fiscal 2019 de Estados Unidos de donar equipos para apoyar los esfuerzos de resguardar la seguridad fronteriza en Guatemala, y así proveer estabilidad en la región y protegerla.
La donación de vehículos Toyota Hilux, camiones Hino de 5 y 12 toneladas, Toyota Land Cruisers, y motocicletas todo terreno Suzuki, valorada en $4.4 millones, se realizó mediante el Título 10, Sección 333 de la Oficina de Cooperación en Seguridad, como parte del programa “Creando Capacidades de los Aliados” del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
El programa “Creando Capacidades de los Aliados” fortalecerá las capacidades de las Compañías de Reconocimiento de la Segunda, Tercera y Quinta Brigadas de Infantería para proteger a Guatemala contra el narcotráfico y el crimen transnacional organizado. Los vehículos permitirán a las fuerzas guatemaltecas maniobrar y desplazarse con rapidez y eficacia para preservar la seguridad fronteriza.
Las brigadas beneficiadas se concentran en la frontera con Honduras en Zacapa, en la frontera con El Salvador en Jutiapa, y en la frontera con México en Huehuetenango.
“Estoy orgulloso de recordar las maneras en que Estados Unidos y Guatemala hemos trabajado juntos para mejorar la seguridad y bienestar de los guatemaltecos, incluyendo los esfuerzos del Ejército de los Estados Unidos en salud, entrenamiento humanitario, y la renovación de escuelas y clínicas. Esta colaboración está ayudando a muchas comunidades guatemaltecas y generando más seguridad para todos”, dijo el embajador Popp.
#EjercitoGT #metroredes
Visitas: 107