El partido CABAL arrancó este domingo sus jornadas de Afiliación y formación Política encabezadas por su precandidato presidencial Roberto Arzú García-Granados y el secretario Nacional diputado Luis Aguirre Estrada.
La Jornada de afiliación y formación política se desarrolló en el municipio de Chichicastenango Quiché, dirigida a líderes comunitarios, jóvenes, mujeres organizadas y ciudadanos interesados en fortalecer su participación dentro de los espacios democráticos del país.
Esta jornada sirvió para medir el liderazgo de Roberto Arzú recién incorporado a las filas de Cabal con el cargo de secretario de formación política y la prueba la paso por que fue aclamado no solo por las bases del partido en Quiché sino no por los vecinos.
En las calles y mercado Arzú tuvo dificultar para desplazarse debido a que los vecinos querían una foto para el recuerdo y saludarlo.
Para los analistas políticos este fue el arranque oficial del empresario Roberto Arzú en su carrera presidencial ahora como precandidato presidencial, pero para no caer en campaña adelantada la ley electoral lo ampara para participar en jornadas de afiliación o capacitación política
Por su posición de crítica constante al “Pacto de Corruptos” y a la fiscal general y jefa del Ministerio Publicó MP Roberto Arzú es objeto de acciones penales en los tribunales Políticos en busca de inhabilitarlo para las elecciones del 2027.
Texto: Ramón Hernández S.
#Afiliacion#Metroredes#Elecciones2027 #HagamosGrandeGuate#cabal














