En este 2020 los guatemaltecos podrán deleitarse con el legendario Ron Coloso

Ron Coloso es uno de los secretos mejores guardados generación tras generación y forma parte de la historia de una industria de larga tradición y abolengo. Cuenta la historia que la receta única de este ron nace para conmemorar la unión de todas las familias que conforman hoy una de las industrias más emblemáticas de nuestro país.

La palabra coloso proviene del latín colossus y del griego κολοσσός, que era como los griegos llamaban a las estatuas gigantes y de mayor tamaño, que se salían de lo normal y se destacaban de las otras. Este significado le da el nombre a Coloso, un ron único que por años se ha mantenido como parte de los rones reserva de la familia.

Ron Coloso es un regalo único y exclusivo que Licores de Guatemala ofrece a sus consumidores cada 10 años como expresión de un ron categorizado como una joya para el paladar.  El diseño colosal, masculino y elegante de la botella, tiene detalles en mármol, que hacen referencia a las estatuas que están hechas con este material y que reflejan la grandeza de este licor. 

Luis Ibáñez, CEO de Licores de Guatemala, indicó “Hace muchos años, Ron Coloso se embotellaba solamente durante las fiestas de fin de año y se entregaba como un regalo para los socios de la Licorera. Fue hasta el 2010 que se empezó a comercializar esta reserva exclusiva, cuya principal característica es que es historia líquida que nos remonta al inicio de la industria del ron en el país. Hoy nuestros consumidores podrán formar parte de esta historia excepcional al poder adquirir la edición limitada de 2,020 botellas”.

Una de las características de este licor es que posee mezclas de rones de 8 a 30 años, que fueron añejados en barricas de roble blanco americano.  Sus notas reflejan arte, dedicación y tradición para deleitar de forma sorprendente al consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *