Un total de 127 personas que bebían en el bar ” Tabú VIP” fueron consignadas

Diversos bares y discotecas de la capital fueron inspeccionados de forma sorpresiva por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la noche del viernes. Estas acciones son parte de los operativos multisectoriales mediante los cuales se verifica el cumplimiento de las disposiciones para evitar la propagación del COVID-19.

Las diligencias se efectuaron junto con delegados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab). También participaron delegados de la Dirección General de Espectáculos Públicos y Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Durante el operativo multisectorial, se consignó a 127 personas en un negocio denominado Tabú VIP, ubicado en la 4.ª avenida y 13 calle de la zona 10.

Se trata de 70 hombres y 57 mujeres que fueron sorprendidos incumpliendo la ley seca y las medidas de bioseguridad, como distanciamiento físico y uso de mascarilla.

La Dirección de Seguridad Institucional del Organismo Judicial (OJ) confirmó el ingreso de estos ciudadanos a la Torre de Tribunales, este sábado a las 00:15 horas. El personal utilizó equipo de bioseguridad para atenderlos y evitar cualquier contagio de COVID-19.

Acciones durante ley seca

La entidad policial recomienda a propietarios y encargados de locales evitar la venta de licor en horarios restringidos, para no ser sancionados. Asimismo, se les hace ver la importancia de esta medida para evitar más casos de la enfermedad.

Estamos realizando este tipo de verificaciones en todo el territorio, con la finalidad de evitar contagios de coronavirus. Hacemos el llamado a la población a abstenerse de participar en aglomeraciones, dijo Edwin Monroy, portavoz de la PNC.

Además, indicó que junto con otras entidades gubernamentales se continuará con los operativos sorpresivos en todos los departamentos.

La PNC recuerda a los clientes que la prohibición para ingerir bebidas alcohólicas se inicia a las 21:00 horas por lo que dichas áreas deben de verter 15 minutos antes sin que se quede ni una sola persona.

Impactos: 319

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *