En un partido de ensueño, el Paris Saint-Germain consigue su primera Champions en la historia,gracias a un magnífico juego dirigido por Luis Enrique, que terminó imponiéndose 5-0 al Inter de Milán.

Con cinco goles maravillosos, el equipo francés se proclama por primera vez campeón de la Champions League, rompiendo la maldición de nunca salir campeón, además de que una vez más Múnich corona a un campeón inédito.

Anuncios

PSG gana la Champions League

El primer gol llegó tras una obra colectiva digna de la final. Pase a pase, el PSG fue desarmando al Inter hasta dejar a Achraf Hakimi completamente solo frente al arco. El marroquí solo tuvo que empujarla para desatar el grito de gol. No pasaban ni 20 minutos y el equipo de Luis Enrique ya marcaba el ritmo.

El segundo tanto fue un golpe de suerte, pero merecido. En un contragolpe letal, Désiré Doué encaró y remató desde la frontal. El disparo parecía controlable, pero un desvío en Dimarco descolocó al arquero Sommer y selló el 2-0. El Inter, sin reacción. París, con todo a favor.

En el complemento, Doué firmó su doblete gracias a una nueva jugada colectiva que terminó batiendo al meta italiano.

La humillación continúo gracias a Kvaratskhelia al 73 y Mayulu al 86, para colocar el 5-0 definitivo para ser los nuevos reyes de Europa.

De esta manera, con una goleada para los libros de historia, el PSG se proclama campeón de la Champions League por primera vez en toda su historia

Texto: Josué David Acevedo Rivas

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios