El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por medio de la Dirección General de Caminos y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), responde de manera inmediata a la emergencia registrada en el kilómetro 61.4 de la ruta CA-9 Norte, tramo que conecta con el Atlántico, donde un derrumbe de gran magnitud bloqueó completamente el paso vehicular.
Desde las primeras horas del incidente, personal de Zona Vial No. 1 de Caminos y brigadas de Provial se movilizaron al área para coordinar la habilitación del paso y garantizar la seguridad de los usuarios.
Actualmente, se ha logrado restablecer el tránsito en el carril con dirección Sur, mientras que el paso hacia el Norte continúa cerrado por la presencia de rocas y material de gran tamaño.
Las brigadas trabajan con equipos de señalización y control de tráfico para permitir el paso intercalado de vehículos en ambos sentidos, mientras avanza el retiro del derrumbe. Además, ya se analiza y coordina una ruta alterna en caso de que se presenten nuevos deslizamientos, dado el riesgo latente por las lluvias.
El CIV reitera su compromiso con la conectividad vial y la seguridad de los guatemaltecos, y continúa en labores para restablecer completamente el tránsito en este importante corredor logístico del país.
#RutaAlAtlantico#metroredes#CiV




