La fiscal general Consuelo Porras recibió un revés al querer utilizar nuevamente la ley para silenciar las criticas políticas, pero el juez José Gilberto Godoy, del juzgado de turno de primera instancia penal de Delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, le recordó que la libertad de expresión no se criminaliza.
Consuelo Porras quiso usar la ley de femicidio para silenciar críticas políticas de parte de Roberto Arzú, pero el togado valientemente evita manoseos a la ley de femicidio y rechaza la petición de la fiscal general.
Roberto Arzú confirmó que el juez José Gilberto Godoy Archila, titular del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer, determinó que no es viable para esa judicatura el ordenar que se certifique lo conducente contra el denunciado por la Fiscal General, Consuelo Porras, por delito de desobediencia ya que Consuelo Porras intentó ampararse en la Ley contra el Femicidio para silenciar a un político crítico de su gestión como fiscal general.
Con el rechazo del juzgador, se sienta un precedente histórico: Indicando que criticar a una funcionaria no es violencia, es libertad de expresión. Francisco Sandoval, desde el exilio expresó el MP sigue usando la ley para perseguir a quienes la cuestionan, no para impartir justicia.
#MP #ConsueloPorras #metroredes www.elmetropolitano.com.gt www.metroredes.com




