Este jueves el Pleno del Congreso de la República no pudo iniciar el “Show” de la Interpelación al Ministro de Desarrollo Social Mides Abelardo Pinto, lo que se está volviendo una costumbre de los parlamentarios quienes hoy ganaron la módica cantidad de Q.2,210 quetzales por no llegar a trabajar ya que ganan mensualmente 66 mil 300 quetzales.
Después de más una hora de espera no se logró la presencia de la mayoría de diputados por lo que el vicepresidente del Congreso de la República Jorge Ayala, levanta la sesión plenaria.
La diputada interpelante Teresita De León del Partido UNE tenía ya lista más de 20 preguntas para el Ministro Abelardo Pinto.
“La razón de la interpelación es porque los programas sociales no han estado llegando a todos los guatemaltecos” expresó la diputada Teresita De León hija de Sandra Torres.
La razón dada por la diputada de la UNE de la interpelación evidencia que ésta, como la mayoría de las interpelaciones son un show y pérdida de tiempo de los diputados y de los propios ministros.
#Interpelación#CongresoDeLaRepública#metroredes#RHS#Mides

