Las fuertes lluvias de la temporada continúan causando estragos en la carretera Citó-Zarco que conecta los departamentos de Retalhuleu con Quetzaltenango.
Este domingo el daño registrado en el km 194, en el sector conocido como «La Soledad», en el municipio de El Palmar, Quetzaltenango, se amplió, lo que socavó completamente un carril quedando cerrado el paso de vehículos por el sector
Factores como el paso de un río en las proximidades y la saturación de humedad en los suelos, son parte de las causas de esta emergencia según lo indicó la
Noche de este domingo la Unidad de Conservscion Vial COVIAl
Es importante destacar que COVIAL trabaja desde las últimas semanas en los estudios de topografía, suelos y geotécnica, los cuales servirán para el diseño de la solución de ingeniería civil a implementar para recuperar el tramo.
Por la situación presentada hoy, como medida de prevención el paso ha sido cerrado en su totalidad con la señalización correspondiente.
Desde esta noche personal de COVIAL trabaja en la desviación del cauce del río y en la habilitación de un carril temporal mientras se realiza la reparación total del punto.
COVIAL ruega a la población usuaria de esta ruta utilizar vías alternas mientras se habilita el carril temporal
#Covial#metroredes#Civ#Retalhule#Xela





