En San Antonio La Paz, El Progreso, los vecinos ya ven cómo poco a poco toma forma el nuevo puente vehicular Corozal o Puente de Agua Caliente, una obra que les permitirá viajar con más seguridad y sin interrupciones por la Ruta al Atlántico CA-09 Norte, una de las más importantes del país.
Los trabajos forman parte del #PlanConecta2025 y buscan mejorar la movilidad y la calidad de vida de más de 100 mil personas que a diario transitan por la zona.
Los equipos de la Dirección General de Caminos realizaron inspecciones a las piezas especiales del puente, colocaron silletas —estructuras que sostienen las vigas principales— y llevaron a cabo pruebas de concreto para asegurar que la construcción tenga la resistencia necesaria y se mantenga firme por muchos años.
El proyecto que ya alcanza un avance físico del 54%, fue reactivado recientemente después de una pausa causada por las lluvias.
Con este nuevo puente, las comunidades de San Antonio La Paz y alrededores estarán mejor conectadas con la CA-9 Norte, facilitando el comercio, el transporte y las visitas familiares.
#ElProgreso#SanAntonioLaPaz#CIV#metroredes





