Alta Verapaz, nJovenes de tres comunidades de Cobán, Alta Verapaz aseguran su futuro a través de la Beca Social de Educación Media, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) que brinda apoyo económico a adolescentes y jóvenes de 11 a 24 años en situación de pobreza o pobreza extrema, tanto en áreas urbanas como rurales.

Seis jóvenes de las localidades de Faisan 1, Pataté Icbolay y Secoyou, están dando pasos firmes hacia un futuro mejor. Esta beca, a través de Transferencias Monetarias Condicionadas, busca garantizar la permanencia y continuidad en el sistema educativo, permitiendo que más jóvenes concluyan sus estudios en el nivel medio.

Anuncios

De los seis beneficiarios, cuatro cursan sus estudios en el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER) y uno en el Liceo Preuniversitario del Norte.

Con estos logros se reafirma el compromiso de seguir acompañando a la juventud en su formación. La educación abre puertas, rompe ciclos de pobreza y fortalece el desarrollo local.

Con cada joven que continúa estudiando, se sigue construyendo un pueblo digno y oportunidades para nuestras comunidades

#MIDES#Altaverapaz

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios