En las montañas de Jalapa, los vecinos de San Carlos Alzatate ya notan el cambio: el camino que antes estaba intransitable por el colapso de la tubería durante la época de lluvia hoy empieza a transformarse.
Personal de la Zona Vial 2, de la Dirección General de Caminos trabaja en la instalación de muros de malla gavión en la ruta CR-JAL-31, tramo San Carlos Alzatate–Las Flores, una obra que busca asegurar el paso de cientos de familias que dependen de esta vía para llegar a sus cultivos, escuelas y centros de salud.
Más de 7,500 habitantes de comunidades como Las Flores, Tapalapa, El Cedro, Buena Vista, El Duraznito, La Laguneta, Pueblo Viejo y Tierra Colorada serán beneficiados con esta intervención, que también incluye la colocación de tubería metálica corrugada de 36 pulgadas para mejorar el drenaje y evitar daños por las lluvias.
Con estas acciones, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda sigue llegando a todas las rutas, garantizando que la conectividad y el desarrollo también alcancen a las comunidades rurales de Guatemala.





