Dentro de los operativos motorizados implementados por las Fuerzas Especiales de policía a través del Grupo de Reacción Inmediata Lobos GRIL tras una persecución fueron capturados dos presuntos sicarios en el barrio El Cangrejal, Puerto Barrios, Izabal cuando portaban ilegalmente una pistola y tenían una motocicleta robada momentos antes.
Se trata de Amílcar Eliazar Tot Esquivel, de 23 años, alias «Pollito» y Nery Rolando Tut Pérez, de 18 años, alias «El Bembas», originarios de San Benito, Petén, a quienes se les incautó una pistola con una tolva y 13 municiones, 4 envoltorios de marihuana y 3 “colmillos” de cocaína, además de la motocicleta marca Honda, M-349JGH, robada momentos antes a mano armada en la aldea Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios.
Estos sujetos al ver la presencia policial y para evitar ser identificados intentaron darse a la fuga, sin que lo lograran.
Se estableció que Amílcar Tot, tiene orden de aprehensión emitida por un juzgado de San Benito, Petén, por conspiración para el asesinato y asesinato, de fecha 12 de junio.
Se investiga si los detenidos utilizarían el arma y la motocicleta para cometer un hecho delictivo lo cual se evitó, gracias a la pronta acción policial.
#PNCdeGuatemala#LobosGril #SeguridadConTransparencia #ProtegerYServir#PuertoBarrios




