En la ruta que conduce de la aldea La Montañita hacia la aldea Las Margaritas de la Ayutla, San Marcos, policías de la comisaría 42 encabezados por el Comisario Julio López y en un trabajo coordinado con el Ejército de Guatemala localizaron dos costales de color rojo en cuyo interior se localizaron 12 fusiles, entre ellos resaltan 6 AK-47, 3 AR15, una M16 y uno calibre .223, también una pistola Pietro Beretta, 7 cargadores, uno tipo caracol y 275 municiones de diferentes calibres.
Este decomiso fue como parte de los patrullajes constantes y en cumplimiento al plan de Seguridad Fronteriza que realizan la Policía Nacional Civil PNC y el Ejército de Guatemala.
La PNC y ejército ya investigan la procedencia de este arsenal localizado y se realizan un rastreo por el área montañosa en busca de los responsables.
Las armas fueron embaladas por el Ministerio Público y serán trasladadas a #
DIGECAM en la ciudad capital.
#SanMarcos#PNCdeGuatemala#EjercitoGT#Ayutla #SeguridadConTransparencia #ProtegerYServir






