La rápida reacción de la Policía Nacional Civil PNC permitió la aprehensión de dos sicarios, uno de ellos menor de edad, señalados de participar en un ataque armado que dejó un fallecido y dos heridos en el barrio San Lorenzo, Amatitlán.

El hecho ocurrió en la 7ª avenida y 3ª calle, donde las víctimas fueron atacadas por sujetos que se movilizaban en una motocicleta roja.

Anuncios

Tras la alerta, agentes de la comisaría 15 y del Grupo Especial Contra las Extorsiones activaron un operativo de búsqueda y momentos después, los sospechosos fueron ubicados y neutralizados en el sector Las Sabritas, colonia El Progreso I.

Los detenidos son Melvin de 22 años, alias “Afortunado”, y un menor de 17 años, alias “Certero”, presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha.

Los policías incautaron una pistola marca Glock que portaba el adulto, así como la motocicleta en la que se conducían. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el arma utilizada en el ataque contaba con reporte de robo desde 2021 en Villa Nueva.

El menor fue remitido inmediatamente a un juzgado para adolescentes en conflicto con la ley penal.

#amatitlanbajofuego#metroredes #SeguridadConTransparecia #ProtegerYServir#PnceeGuatemala

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios