La Municipalidad de Escuintla informa a la población que, debido a los daños ocasionados por un socavamiento en la ruta RD-06, a la altura de Barranca Trinidad en el volcán de Fuego, y tras las evaluaciones técnicas realizadas por delegados de CONRED y la Oficina Municipal de Gestión Integral de Riesgo, se determinó el cierre preventivo del paso vehicular en este sector.
Esta decisión se adopta con el objetivo de salvaguardar la integridad de conductores, peatones y vecinos, ante las condiciones de riesgo que actualmente presenta la vía como consecuencia de las recientes lluvias.
Aunque esta medida pueda generar inconvenientes temporales, la protección de la vida y la seguridad de la población es la principal prioridad. Por ello, se solicita la comprensión y colaboración de los vecinos mientras se gestionan las acciones correspondientes para atender esta situación expresó la municipalidad
Asimismo, se hace un respetuoso llamado a las instituciones responsables de esta ruta para que se realicen las intervenciones necesarias que permitan restablecer la conectividad de manera segura.
La prevención y la acción oportuna son fundamentales para evitar emergencias mayores y proteger a las familias escuintlecas enfatizó el gobierno municipal
#MuniEscuintla#TrabajoYServicio#CIV





