La presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza UNE visito este miércoles los municipios de Cunen, San Andrés Sajcabajá y Santo Tomás Chiché.
Centenares de pobladores confirmaron su intención de votar a favor de Sandra Torres, candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quien visitó los tres municipios acompañada de los aspirantes al Congreso de la República, Raúl Solórzano, Rodolfo Quezada y Carlos Cahuec.
El aspirante a la vara edilicia de Cunén, Gaspar Sarat Oxlaj, se comprometió trabajar de la mano con Sandra Torres para llevar desarrollo a las comunidades.
«Gaspar Sarat está dispuesto trabajar con cada uno de ustedes en las comunidades. Vamos a llevar proyectos de acuerdo a las necesidades tanto en la cabecera municipal como en la zona rural”, expresó.
El candidato a alcalde, aprovechó la ocasión para solicitarle a la presidenciable, «urge un periférico, también un mercado porque Cunén no tiene. Además, necesitamos comprar un terreno para construir un nuevo cementerio porque el que tenemos ya colapsó. Con la ayuda de Papá Dios y de nuestra futura presidenta lo vamos a lograr», indicó Gaspar Sarat.
En ese sentido, la licenciada Torres aseguró que apoyará a Gaspar Sarat como alcalde. «Voy a ayudarlo con la construcción del mercado, ampliaremos el Centro de Salud para que funcione las 24 horas y cuente con encamamiento. También lo dotaremos de medicamentos gratuitos para toda la población que lo necesite y voy apoyar la construcción del periférico, además en proyectos de agua potable y la reparación de las carreteras», aseveró la candidata.
La presidenciable también resaltó que contratará más maestros para las escuelas públicas y que beneficiarán a los jóvenes con becas para que se puedan desenvolver por su cuenta y salgan adelante para que sean personas productivas.
Obras para Santo Tomás Chiché
La próxima Presidenta de Guatemala, también visitó el municipio de Santo Tomás Chiché. En este lugar, el candidato a diputado Raúl Solórzano, pidió a los pobladores respaldar a Mario Frederick Tiño y a Sandra Torres. «Los exhorto para que lleven el mensaje a las comunidades y voten por la Unidad Nacional de la Esperanza, para que Mario Tiño siga como alcalde. Es una persona humilde que ha andado de comunidad en comunidad trabajando con la gente», dijo el aspirante al Congreso.
«Vamos a dar 700 quetzales mensuales a las madres de familia para que lleven a sus hijos a la escuela y al Centro de Salud. También se enseñará el idioma inglés para que los jóvenes puedan tener acceso a empleos», indicó la candidata que reiteró que durante su gobierno volverán los Programas Sociales y la Bolsa Solidaria.
Sandra Torres, también estuvo en San Andrés Sajcabajá para respaldar al candidato a la alcaldía, Nery Raúl Quintana, con quien se comprometió para apoyar a los padres de familia con zapatos y uniformes, dos veces al año, para los estudiantes.
Capacitarán a mujeres
Sandra Torres dijo finalmente que se brindarán la facilidades para la instalación de una maquila que dará oportunidades de trabajo principalmente a las mujeres.
«Se les capacitará para que aprendan a coser y generar ingresos. Muchos se van a Estados Unidos por falta de trabajo lo que ha causado la desintegración familiar», aseguró.
#PartidoUNE#EleccionesGT2023#Yovoto#metroredes




