Una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) podría paralizar cerca de tres mil 500 contenedores y de esa forma se dañaría todo el comercio interno y externo del pais.

Esa fue la preocupación que se registró hoy cuando la Comisión de la Pequeña y Mediana Empresa que preside el diputado Lázaro Zamora se reunió con directivos de las cámaras empresariales, el gerente general de la Terminal de Contenedores Quetzal S.A., Gabriel Corrales, Carla Ramírez y Carlos Franco de APM Terminal Quetzal S.A. y auditores de la Contraloría General de Cuentas. No llegaron autoridades del Puerto Quetzal ni del Ministerio de Comunicaciones.

Anuncios

La preocupación se dio por el hecho que la CC denegó un recurso de ampliación que se había presentado por parte de la APM Terminal Quetzal y ahora solo falta que baje a la Sala 5ª administrativa donde se ordenara paralizar el trabajo de la Terminal Quetzal S.A.

Para el diputado Zamora esto implica pérdidas multimillonarias, pues se paralizan 3,500 contenedores con unas 70 mil toneladas diarias de diferentes productos que ingresan o se exportan.

De esto ya tienen conocimiento el directivo de la Cámara de Comercio, Cristian Mayorga; con la directiva de la Cámara del Agro, Carla Caballeros; la gerente de competitividad de la Cámara de Industria, Andrea Romero; la representante de Agexport, Fanny de Estrada, quienes manifestaron su preocupación.

Texto:Francisco Javier Hurtarte

#PuertoQuetzal#metroredes

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios