Durante la reunión de la Comisión de Asuntos Electorales se hizo ver que a partir de la próxima semana empezarán a trabajar las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Esto luego de la reunión que hoy los diputados de la comisión tuvieron con Lionel Toriello y Carlos Toriello de la Fundación Herencia Cultural Guatemalteca de la organización fiscal digital.

Anuncios

Carlos Toriello conversó sobre los resultados de las elecciones, e hizo ver que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no puede esperar resultados diferentes usando los mismos métodos.

Lionel Toriello dijo que auditó tanto la primera como la segunda vuelta y verificaron que hubo inconsistencias las cuales se deben mejorar.

“El sistema se debe corregir y el TSE, debe dejar libre el acceso a la acta cuatro, que es la pieza angular de todo el sistema.

Texto Francisco Javier Hurtarte

#congresodelarepúblicagt#metroredes

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios