El ingreso a la ciudad de Totonicapan la noche del lunes de un camión con efectivos militares genero un clima de tensión que concluyó la madrugada de este martes bajo la mediación de un delegado de la Procuraduría de los Derechos Humanos PDH y los 48 cantones con la salida del vehículo con los militares de su territorio.

El ejército de Guatemala indicó en sus redes sociales que el camión del Ejército con 4 soldados, el oficial encargado y el conductor, retornando a Huehuetenango después de efectuar abastecimiento de alimentos en un destacamento en el área de Sololá se confundieron de ruta e ingresaron a la comunidad Nimapá de Totonicapán, donde fueron retenidos por pobladores pero tras el diálogo siguió su ruta.

Anuncios

Fotos/Festivales Solidarios

#crisispolitica#BloqueosGT#metroredes

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios