Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A.

(EEGSA), distribuidora de energía eléctrica en los departamentos de

Anuncios

Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez, y áreas de Santa Rosa y

Chimaltenango, anunció la edición 2024 de su Programa de Prevención deAccidentes (PPA) con cables de media tensión.

Este programa, que ha sido una iniciativa clave de EEGSA durante más de una década, está especialmente diseñado para educar a los niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de la seguridad eléctrica.

Este año, el lanzamiento del programa se realizó con estudiantes de

educación primaria de la Escuela Amparo I, ubicada en la zona 7 de la

capital. A través de un taller interactivo y material educativo, los niños

aprenden sobre los riesgos asociados con los cables de media tensión y

cómo evitar accidentes eléctricos de la mano de Raúl Perez.

Desde su inicio, el Programa de Prevención de Accidentes ha alcanzado a miles de estudiantes, maestros y familias, creando conciencia sobre las distancias de seguridad, la infraestructura eléctrica y las prácticas seguras.

En 2023, el programa impactó positivamente a 36 centros educativos y a más de 64,000 personas, demostrando el compromiso de EEGSA con la educación y la prevención.

“En EEGSA, comprendemos la relevancia de inculcar en los niños la conciencia sobre la seguridad eléctrica. Por ello, hemos dedicado más de una década a impartir educación innovadora y efectiva, con el fin de minimizar los riesgos asociados a los cables de media

tensión » indicó Victoria Balcárcel, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental y

Social de EEGSA.

El proyecto piloto «Jugar cerca de la electricidad es un peligro para tu

seguridad», lanzado en 2011, fue la base del PPA que actualmente es un

programa exitoso. Con el paso de los años, se ha optimizado y ampliado

para incluir a universitarios y trabajadores de empresas, reforzando la importancia de la seguridad eléctrica en todas las etapas de la vida.

En EEGSA, estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de las

generaciones futuras, a partir de nuestro propósito empresarial de “contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor

#eegsa#metroredes#Electricidad

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios