El Presidente de la República Bernardo Arévalo a destituido a la ministra de comunicaciones Jazmin de la Vega por realizar pagos a constructoras algunas que dejaron obras paralizadas o sobrevaloradas las mismas

“Por decisión del presidente de la República de Guatemala, la arquitecta

Anuncios

Jazmín de la Vega ha sido removida del cargo de ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda” expresa el comunicado dado a conocer por el gobierno la

Noche de este viernes.

Agrega que “La decisión fue tomada debido a que la ministra de Comunicaciones incumplió instrucciones del presidente de la República, autorizando pagos a constructoras fuera del procedimiento de control acordado”

“El Gobierno ha tomado las consideraciones necesarias para mantener en funcionamiento el ministerio, y próximamente anunciara a la persona a cargo de la institución”

Enfatiza el comunicado que el presidente Bernardo Arévalo reafirma su compromiso con el pueblo de Guatemala en asegurar el desarrollo de las infraestructuras, vivienda y las comunicaciones del país, en total transparencia y apego al mandato de no corrupción que le dio el pueblo de Guatemala”

Los diputados de la bancada Vos ya habían lanzado alertas que la

Ministra quería hacer pagos a constructoras sin que abandonaron obras y muchas sobrevaloradas

#Corrupcion#metroredes

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios