El diputado Byron Rodríguez del Partido Todos tras fiscalizar la construcción del hospital de Coatepeque, Quetzaltenango y por el hecho de que el ministro de Salud, Oscar Cordón no se presentó a la tercera citación solicitó la interpelación al funcionario.
“Hay evidente protección del ministro de Salud al director del Hospital de Coatepeque, Rafael Menes, donde se ha denunciado la corrupción”, expuso.
Para el diputado conforme a las denuncias que ha recibido, hay robo de medicamentos, alteración en las compras, red de tráfico de influencias, donde se han contratado más de 50 plazas, de ajuste le cobran el medicamento a los pacientes y hay nuevas denuncias de acoso sexual en dicho nosocomio.
De ajuste, el diputado al fiscalizar la construcción del Hospital de Coatepeque, Quetzaltenango, recibió la información de que pese a no estar construido, ya se gastaron Q105 millones y el Ministerio de Comunicaciones no ha puesto la denuncia ante el Ministerio Público (MP).
El congresista distrital citó a Paola Constantino, viceministra de Construcción de Edificios del Estado, para que informara sobre los avances del Hospital de Coatepeque y no han presentado denuncias de la construcción de ese lugar en un terreno que fue donado por el Grupo Hame.
Para el parlamentario hubo un robo descarado pues las constructoras se llevaron Q105 millones para financiar diputados y candidatos a alcaldes.
#SaludParaTodos #interpelacion #metroredes #Coatepeque
Www.elmetropolitno.com.gt
Www.metroree.com



