La protección de las comunidades del área Ixil de Quiché representa un compromiso para el equipo salubrista de la localidad, por lo que se coordinan jornadas de prevención del dengue.
Fumigación, deschatarrización y aplicación de larvicida es parte del servicio que se provee a la población guatemalteca con las visitas de casa en casa, lo cual se reflejó en la comunidad Pamaxán, San Juan Cotzal.
La unión de esfuerzos con autoridades locales y líderes comunitarios permite elaborar los calendarios de visita de casa en casa, cumpliendo con el objetivo de ampliar la cobertura y evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue.
La Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud –DDRISS- Quiché, Área Ixil, destaca que en estas jornadas se aprovecha a ampliar conocimientos a la población en mantener los entornos de sus viviendas limpios libres de chatarra u objetos en desuso, ya que son área de riesgo de criaderos de zancudos.
Seguir las recomendaciones del personal salubrista permite protegernos más del dengue, contribuyendo así a comunidades saludables.
#dengue #metroredes #quiche



