Ante la denuncia de los vecinos de la cabecera departamental de Jutiapa debido a los estridentes ruidos que constantemente comercios por medio de bocinas con altos volúmenes alteran la paz y la tranquilidad de los pobladores, la municipalidad decidió que a partir de hoy los propietarios de estos comercios serán multados con Q.3,000.00 según se informó en el Diario de Centroamérica.
Además, se indicó que los conductores de motocicletas que alteren la paz y la tranquilidad con sus vehículos modificados para hacer ruido, también serán multados entre Q. 1,500.00 y Q 2,000.00 porque ya es demasiada la contaminación auditiva que provocan entre la población.
Las autoridades municipales decidieron tomar estas acciones debido a las constantes denuncias por parte de los pobladores molestos por tanto escándalo que se vive en el lugar. “Como autoridad municipal y desde el inicio de mi gestión junto con el Concejo Municipal hemos decidido poner orden y detener los abusos de los malos jutiapanecos para que en este lugar haya paz y tranquilidad”, dijo el alcalde Óscar Edilberto Pineda Barahona.
Exoneración de multas en el IUSI
Conscientes de la crisis económica que se vive en el país y Jutiapa no es la excepción, la administración municipal que dirige el alcalde Óscar Edilberto Pineda Barahona, decidió EXONERAR DE MULTAS por el atraso en el pago del Impuesto Único sobre el Inmueble IUSI, esta medida estará vigente a partir del 25 de octubre al 31 de diciembre 2024.
“Con esta medida la administración municipal busca ayudar a que los vecinos puedan ponerse al día en el pago de IUSI y lograr recaudar fondos para que la comuna tenga recursos para llevar a cabo obras que beneficiarán a la misma población” dijo finalmente el jefe de la comuna.
Texto: Damaris Noriega
#MunideJutiapa#IUSI#metroredes


