Después de obtener resultados positivos de la estrategia de seguridad combinada el año pasado, el Ministerio de Gobernación (Mingob) implementó nuevamente los operativos de fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil (PNC) en colaboración con el Ejército de Guatemala desde el pasado 21 de febrero.

Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de seguridad y prevenir el crimen a través de la vigilancia constante en zonas conocidas por su alta criminalidad, contribuyendo a la tranquilidad y seguridad de los guatemaltecos.

Anuncios

Estos operativos son realizados como un compromiso interinstitucional entre la PNC y el Ejército de Guatemala para velar por la protección de los ciudadanos guatemaltecos.

 Ubicación de los campamentos

Algunos de los lugares en los que se efectúan estos operativos son:

Colonia El Limón, zona 18

Paraíso II, zona 18

Barrio San Antonio

El Cerinal, Santa Rosa

Barberena, Santa Rosa

Zona 8 de la Ciudad de Guatemala

Salida hacia carrertea al Atlántico

Zona 12 de Villa Nueva

Carretera al Pacífico

Amatitlán

La instalación de los campamentos de fuerzas combinadas en puntos elegidos estratégicamente, por la incidencia en hechos delictivos, propicia un mejor control de posibles crímenes beneficiando el aumento de la seguridad en la zona.

En qué consisten los operativos

Además de brindar vigilancia en los puntos donde se encuentran, las entidades verifican vehículos y a ciudadanos. El personal de la PNC y el Ejército llevan a cabo revisiones de documentos para constatar en las bases de datos policiales que el ciudadano no cuente con órdenes de aprehensión pendientes. De igual forma, se realizan inspecciones a los vehículos para comprobar que no tengan denuncias de robo o transporten sustancias ilícitas.

A través de esta estrategia, el Mingob, la PNC y el Ejército de Guatemala se comprometen a seguir velando por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos guatemaltecos, para construir una Guatemala digna.

Texto: Mariana López

#operativos #fuerzascombinadas #metroredes www.elmetropolitano.com.gt www.metroredes.com www.elescuintleco.com

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios