El presidente Bernardo Arévalo inauguró la segunda farmacia hospitalaria, esta vez en el Hospital Pedro de Bethancour en la Antigua Guatemala, como parte de las acciones para llevar medicamentos de calidad y a precios bajos a la población.

Durante un recorrido por el hospital en la Antigua Guatemala, el mandatario indico que «al inicio de este gobierno nos propusimos muchas metas. Una de ellas se resume en la frase ‘medicinas para todos’. Hoy en Antigua inauguramos la 2a. farmacia hospitalaria y estamos cumpliendo»

Anuncios

Además, destacó que esta farmacia cuenta con más de 200 medicamentos que están avalados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Esta segunda farmacia del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam) busca beneficiar a los pacientes y pobladores de la ciudad colonial.

La inauguración

El presiente Arévalo acompañado del ministro de Salud, Joaquín Barnoya, hicieron el corte de la cinta simbólica de inauguración de esta segunda farmacia habilitada a nivel nacional.

El gobernante añadió que es «importante lo que estamos haciendo, acá este lugar tiene todas las medicinas que están disponibles en los en hospitales y puestos de salud, la gente ya no deberá salir a comprar su medicina fuera de los hospitales»

El mandatario destacó que antes los pacientes atendidos en este nosocomio recibían su receta y debían salir a buscar su medicina fuera del Hospital, ahora con la habilitación de esta farmacia los pueden comprar allí mismo:

Con esto tenemos un abastecimiento del 90 % de medicamentos en los hospitales y puntos de salud gracias a estas farmacias estatales. Los medicamentos que tienen garantía y calidad a bajos costos.

En tanto, el titular de Salud el doctor barnoya destacó que la lista de medicamentos incluye los necesarios para atender las enfermedades más frecuentes de cada lugar:

El medicamento genérico, que es el que se entrega acá, es efectivo y está certificado por el Ministerio de Salud. Tanto el medicamento comercial y genérico tienen registro sanitario puntualizo Barnoya

La nueva farmacia Proam brindará medicamentos con precios asequibles, para beneficio de los 150 mil habitantes de la Antigua Guatemala y sus alrededores.

Además, permitirá el acceso a medicamentos a precios bajos a personas de otras comunidades cercanas de los departamentos de la región central.

texto:Brenda Larios

#farmaciasproam#HospitalAntiguaGuatemala#metroredes#SaludParaTodos

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios