La denuncia fue un factor clave para que las autoridades investigaran un caso de corrupción que dejó este lunes 11 capturas de personas entre ellos el ex viceministro financiero del gobierno de Jimmy Mirales en el

Ministerio de comunicaciones Edgar Anibal Gómez señaladas de defraudar al Estado por un monto de 2 millones 665 mil 682.37 quetzales.

Anuncios

Raúl Figueroa, fiscal de sección de la Fiscalía contra la Corrupción, informó que estos resultados forman parte del caso Derecho de vía en construcción carretera CA-9N, tramo Sanarate-El Rancho. La alerta se recibió en febrero de 2020.

Compraron terrenos

que no existían

Destacó que en las pesquisas se determinaron pagos a favor de Gloria Estela Aragón Jerónimo, Brayan Jiménez Ramírez y Diego Israel Ramos, sobre la supuesta compra de terrenos en un proceso de expropiación para la ampliación del tramo carretero, sin embargo, estos no existen.

Operativo

Ana Luisa Montúfar, jefa del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que en coordinación con el Ministerio Público (MP) se ejecutaron 16 allanamientos.

Estos fueron en las zonas 2, 5 y 7 de la capital, así como en Mixco, Villa Nueva, San Miguel Petapa, Santa Catarina Pinula, San Juan Sacatepéquez y Santiago Sacatepéquez.

Los capturados son:

Eduardo Alberto García Estrada

Amanda Alicia Ruiz Santos

Diego Israel Ramos Pérez

Vilma Patricia Duque Estrada

Nancy Carina García Hernández

Gloria Esthela Aragón Jerónimo

Oscar David Sunún Mutzús

Brayan Estrehyci Jiménez Ramírez

Edgar Aníbal Gómez Escobar

Mónica Lorena Barrios Salazar

Erick Roberto Donis Sandoval

Estas personas son señaladas de los delitos de peculado, estafa, lavado de dinero, falsedad material e ideológica y abuso de autoridad.

Durante una conferencia de prensa, autoridades de la PNC y MP reiteraron a la población guatemalteca la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo, lo cual permite dar seguimiento a casos, efectuar operativos y capturas

#Allanamientos#metroredes

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios