El paso vehicular en el kilómetro 90.7 de la Ruta Nacional 14, en jurisdicción de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, ha quedado libre en ambos carriles, después de los trabajos realizados para retirar un derrumbe de grandes proporciones en ese punto.
La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) informó que este día concluyeron las labores en la carretera que obstruía la circulación hacia la costa sur.
A decir de las autoridades, terminó la primera fase de los trabajos, ya que aún hay inestabilidad por la formación rocosa y ángulo de reposo que se formó en el área afectada. También hicieron ver que se hará una evaluación y una propuesta para la estabilización final del talud.
Entretanto, se colocarán señales de advertencia para que los automovilistas y motoristas tomen precauciones.
Se prevén trabajos para la estabilización definitiva del talud. /Foto: Carlos Arístides
Debido a las constantes lluvias que afectan el territorio, la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército se encuentra en apresto para apoyar a la población ante cualquier situación de emergencia, se informó.
Varias instituciones apoyaron durante la emergencia que se generó en el lugar. Entre estas figuran:
Policía Nacional Civil
Policía Municipal de Tránsito de San Juan Alotenango
Gobernación Departamental de Sacatepéquez
Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres
Mientras duraron los trabajos, se alternaron los horarios de circulación en el tramo de la Ruta Nacional 14 que va de Alotenango a Las Lajas.
Texto: Carlos Arístides
#metroredes


