El mexicano Carlos McPerson, del Olinca Specializer gana la IV de la 64 vuelta ciclística a Guatemala con un horario de 4:21:39 después de recorridos 191 kilómetros en una etapa calurosa que no provoca ninguna modificación en la clasificación general individual cuyo líder sigue Cristian Muñoz del NU Colombia y el mejor guatemalteco Edgar Torres, del Hino One la Red Suzuki en la cuarta casilla.
El segundo lugar fue para Cristofer Jurado de la selección de Panamá y el tercero para Ulises Castillo del Olinca Specializer mientras que el pelotón ingreso a 16 segundos del ganador, manteniendo todas sus posesiones.
La ganancial del mexicano se llevó a cabo luego de una larga fuga que tuvieron cinco corredores entres los que llegaron en los tres primeros lugares, pero faltando dos kilómetros fueron casi copados por el pelotón perseguidor donde venían los ungidos de la clasificación general individual.
La etapa V saldrá mañana a las 9:30 de la mañana de Retalhuleu para culminar en San Rafael Pie de la Cuesta, con un recorrido de 109 kilómetros y en donde aparece de nuevo la alta montaña en donde los escaladores nuevamente saltarán del pelotón para hacer protagonismo.
La clasificación general individual sigue de la siguiente manera
- Cristian Muñoz del NU Colombia
- Carlos Gutiérrez del Movistar PC
- Oscar Garzón del GW Erco Shimano
- Edgar Torres del Hino One la Red Suzuki
Texto Mario Rolando Reyes
Fotos Federación de Ciclismo de Guatemala
#64vueltaguate #metroredes www.elmetropolitano.com.gt www.metroredes.com www.elescuintleco.com














