En el departamento de El Progreso el director de la Unidad de Conservación Vial COVIAL José Istupe anunció el inicio de los trabajos en el tramo que une el municipio de Guastatoya con la aldea Santa Rita, comprendido entre los kilómetros 75.5 y 80.2 de la carretera RD-PRO-10B.

Las obras estarán a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), como parte de su Plan Anual de Mantenimiento Vial, y contemplan el retiro del asfalto dañado, estabilización con cemento, colocación de nueva carpeta asfáltica, construcción de cunetas y señalización con pintura termoplástica y marcadores reflectivos.

Anuncios

Este proyecto llega a su ejecución tras un proceso de planificación y contratación desarrollado en los últimos meses, con el objetivo de mejorar la conectividad y seguridad vial de los vecinos de la zona.

De acuerdo con los habitantes del área, la carretera llevaba más de 30 años de uso y en el último tiempo su deterioro provocó baches, accidentes y retrasos en el traslado hacia la cabecera departamental.

Con la intervención, los pobladores y productores locales, dedicados principalmente al cultivo de maíz, frijol, ayote y a la ganadería, recuperan la esperanza de contar con una vías.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios