En la conferencia de este lunes, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, informó sobre los operativos realizados para combatir los taxis pirata, los cuales están vinculados en su mayoría a grupos criminales como la maras Salvatrucha y Barrio 18.
Asimismo, añadió que su pertenencia a estas organizaciones criminales los hace ser altamente peligrosos para las personas.
El ministro Jiménez hizo un llamado a la población para que sean cautelosos al utilizar servicios de transporte que no estén debidamente autorizados.
«Sabemos que la necesidad de transporte obliga a muchas personas a utilizar estos taxis, pero yo le hago un llamado a la población a que tengan mucho cuidado al utilizar este tipo de transporte, si no está verificado que está autorizado» Indico el Ministro Jiménez
Según Jiménez, los taxis pirata representan una grave amenaza, ya que son utilizados para cometer diversos crímenes, como asaltos, agresiones sexuales, secuestros exprés y otras actividades delictivas que afectan directamente a los ciudadanos.
Resultados de los operativos
Los operativos, que se han intensificado en áreas con alta incidencia de taxis pirata, han tenido como principales zonas de intervención Villa Nueva, la zona 6 capitalina y la calzada Roosevelt.
En estos puntos participaron 70 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes llevaron a cabo 66 revisiones vehiculares, identificaron a 461 personas y registraron 229 vehículos.
El ministro subrayó que estas acciones buscan garantizar la seguridad de los usuarios y desmantelar las redes delictivas asociadas a este tipo de transporte.
Acciones contra las extorsiones
Además de los operativos contra los taxis pirata, el ministro también abordó el tema de las extorsiones al transporte público, especialmente en el sector de Ciudad Peronia, donde este delito es frecuente.
Jiménez indicó que se han establecido mesas de trabajo con transportistas, lo que ha permitido identificar y desmantelar estructuras criminales responsables de las extorsiones.
«Estamos trabajando con atención a las víctimas y cuando se tiene información concreta, se realizan capturas y desmantelamientos de las bandas criminales» enfatizo el Ministro Jiménez
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para garantizar la seguridad en el transporte público y reducir la incidencia de crímenes relacionados con las extorsiones.
Con estas medidas, el Ministerio de Gobernación busca generar confianza en la población y reducir los riesgos que enfrentan los usuarios de transporte en las principales zonas del país.



