Ante la negativa de la actual junta directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, CANG, de querer darle posesión a la nueva junta directiva ganada por la planilla 10 dirigida por la licenciada Patricia Gámez.

La licenciada Patricia Gámez rechaza y condena la decisión arbitraria y sin fundamento legal de la actual junta directiva, que en sesión de fecha 17 de marzo de 2025, resolvió no dar posesión a las nuevas autoridades y prolongar su mandato más allá del 20 de marzo de 2025.

Anuncios

Según la profesional este acto va en contra del proceso democrático del Colegio y la voluntad de los agremiados, por ello, se ha tomado las acciones legales y se actuará con todas las medidas para revertir esta ilegalidad.

Patricia Gámez hace una convocatoria a los agremiados a defender la institucionalidad y presentarse este jueves 20 de marzo a partir de las 7:45 horas en la sede del Colegio en zona 15, para exigir que la junta directiva en funciones entregue los cargos que pretenden usurpar y que se dé la toma de posesión que corresponde.

Analistas señalaron que esta es otra de las movidas del pacto de corruptos para continuar cooptando el sistema de justicia en Guatemala y ante la pérdida democrática ahora se aferran a su cargo para continuar haciendo lo mismo, nada.

“Irrespetar los resultados electorales gremiales atenta contra la democracia y buscan a toda costa influir en la elección del Fiscal General en 2026, lo que pone en riesgo la justicia y fortalece la corrupción en Guatemala”, dijo Juan Francisco Sandoval, ex fiscal de la FECI exiliado en los Estados Unidos.

#cang #metroredes www.elmetropolitano.com www.metroredes.com www.elescuintleco.com

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios