Con el fin de garantizar la seguridad de más de 15 mil habitantes del municipio de Aguacatán, Huehuetenango, y sus comunidades, la Dirección General de Caminos (DGC) llevó respuesta a la población digna con los avances en los trabajos de mantenimiento y protección de la cimentación del puente Buca, ubicado en la ruta CR-HUE-13, tramo Aguacatán – Tuixcox.

Este puente es vital para la conectividad de cientos de familias que transitan a diario entre comunidades rurales y el casco urbano. Por ello, personal técnico del área de Puentes, de la DGC, con el apoyo del equipo de maquinaria y talleres de la Zona Vial 6, trabaja en la fundición y reforzamiento de la base estructural del puente.

Anuncios

Estas labores se ejecutan de manera preventiva para evitar futuros daños, especialmente para que la estructura esté preparada para la temporada de lluvias y con ello se previenen inconvenientes de movilidad para los pobladores.

Las acciones del gobierno de Bernardo Arévalo tienen como propósito extender la vida útil de esta infraestructura y asegurar un paso estable y confiable para vehículos, peatones y transporte local

#PuenteBuca#Aguacatan#Civ#direcciongeneraldecaminos#metroredes#Huehuetenango

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios