El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anunció la noche de este lunes que , a través del Programa de Salud Escolar, se ha brindado atención a más de 70 personas que presentaron síntomas de intoxicación alimentaria, 20 maestros y 52 alumnos, de en un centro educativo ubicado en el municipio de Samayac, departamento de Suchitepéquez.
Ante esta situación, la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Suchitepéquez, procedió a brindar atención a los estudiantes y algunos fueron referidos al Hospital Nacional de Mazatenango.
Asimismo, se tomó muestras de alimentos y fuentes de agua que proveen al establecimiento educativo, las cuales serán enviadas a la Dirección del Laboratorio Nacional de Salud.
El manejo adecuado de los alimentos y el consumo de agua segura es vital para prevenir enfermedades. Para evitar el contagio es importante mantener las medidas de higiene en la preparación y manipulación de alimentos al coserlos bien y desinfectar los que se consumen crudos.
De igual manera consumir agua hervida, clorada o embotellada.
Para el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, es fundamental ejecutar acciones que permitan proteger la salud de las personas, en este caso, para contrarrestar riesgos de enfermedades derivadas del consumo de alimentos o agua contaminados
#SaludParaTodos#Samayac#intoxicacionalimentaria

