En un gesto de gratitud y respeto, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Miguel Angel Díaz, hizo un alto en su apretada agenda de trabajo para rendir homenaje a quienes, con esfuerzo y dedicación, construyen cada día los sueños y el futuro de Guatemala: los albañiles.

La celebración tuvo lugar durante una visita de supervisión a las obras de la Escuela de Educación Especial en la zona 1 capitalina, donde el ministro, sin protocolo, se sentó junto a los trabajadores para compartir no solo palabras, sino también la tradicional tortilla con chicharrón, guacamol y picado de rábano.

Anuncios

Entre risas y anécdotas, tampoco faltó la clásica “chamusca” de mediodía, donde el funcionario jugó un partido amistoso con los mismos obreros.

“En nombre del Ministerio de Comunicaciones les presento un cordial saludo y los insto a que sigan trabajando con ese ímpetu y compromiso que engrandece a Guatemala. Ustedes, con sus manos construyen lo que otros creen imposible. Su trabajo es valioso y nos dignifica. Siéntanse orgullosos de lo que hacen”, expresó el ministro mientras compartía los alimentos con “el Sexi”, “Meme”, “Guayo”, “El Colocho”, “El Primazo”, “El Tío”, y “El Pollo”, entre otros constructores.

Tras el almuerzo, las risas se trasladaron a una cancha improvisada, donde el ministro formó parte de la animada “chamusca”, demostrando cercanía y admiración por quienes día a día levantan muros, puentes, hospitales y escuelas que fortalecen la infraestructura del país.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda reconoce y honra el esfuerzo, esmero y compromiso de los albañiles en su día, destacando su papel esencial en la construcción de una Guatemala digna, próspera y solidaria.

#DíadelAlbañil#Civ#diadelacruz#metroredes

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios