Por el delito de incumplimiento de deberes por la reciente fuga de un grupo de pandilleros de la Mara 18, el Ministerio Público, MP, por medio de la Fiscalía de Delitos Administrativos, presentó hoy ante el Organismo Judicial una solicitud de retiro del derecho de antejuicio contra al presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidente Karin Herrera.
Según señalaron en un comunicado la acción busca que se declare la formación de causa para investigar la posible comisión del delito de incumplimiento de deberes, relacionado con la crisis penitenciaria del 12 de octubre en el centro de detención para hombres Fraijanes II.
El ente investigador señala que, en su calidad de titulares del Ejecutivo, ostentan la responsabilidad constitucional de garantizar el orden público y la supervisión de las instituciones de seguridad, incluyendo el Sistema Penitenciario.
El MP señala que existen razones que justifiquen la investigación por la presunta omisión en la adopción en la adopción de medidas preventivas y correctivas ante la situación evidenciada, lo cual motiva la presentación de la solicitud.
#MPFuerteyfirme #antejuicio #metroredes www.elmetropolitano.com.gt www.metroredes.com




