Durante un operativo de investigadores de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos DIDAE, en la 4ª avenida de la colonia Progreso (cerca de El Guarda), zona 11 capitalina, capturaron en flagrancia a Manolo Armando Rodríguez, de 45 años, alias “Cyborg” porque llevaba una pistola marca Tisas y un teléfono celular ocultos en una bolsa de regalo; del arma no tiene licencia de portación.
Alias «Cyborg» fue interceptado cuando se dirigía al trébol, donde presuntamente se la entregaría a otra persona a cambio de un monto de dinero. El análisis del teléfono hallado está en curso para fortalecer la investigación.
El detenido acumula 15 antecedentes por múltiples delitos, entre ellos, robo y asalto a mano armada solo en el mes de enero de 1997; escándalo en la vía pública en 1998; asalto, asalto a mano armada, escándalo en la vía pública y distribución de droga en 1999; ebriedad y escándalo en el 2000; robo y portación ilegal de arma blanca en 2011; robo en 2009 y robo agravado en 2010.
La captura de alias “El Cyborg”, conocido por su récord criminal y su peculiar modo de ocultar un arma en una bolsa de regalo, evidencia la estrategia efectiva de la Policía Nacional Civil para interceptar casos relacionados al tráfico de armas.
#PNCdeGuatemala#metroredes#Violencia #LaSeguridadEsHoy#Capital






