La diputada Sofia Hernández representante de Huehuetenango por el Partido Vamos presentó ante Dirección Legislativa la iniciativa Reformas a la Ley de Alimentación Escolar y Ley para la Integración del Sector Productivo Primario y Agropecuario.

La reforma busca garantizar una alimentación escolar adecuada y nutritiva para los estudiantes, eliminando obstáculos financieros y legales que afectan el programa.

Anuncios

Esto mediante eximir a las Organizaciones de Padres de Familia -OPF- del pago de -IVA-, para evitar que los recursos destinados a la compra de alimentos se reduzcan por retenciones impositivas. Además, ampliar las opciones de compra al permitir que las -OPF- adquieran tanto alimentos no procesados 70% como procesados 30%, asegurando menús balanceados.

#AlimentacionEscolar#Huhuetenango

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios